menu
       

Si uno de tus propósitos  es sacarte de una vez el permiso de conducir, debes saber que, desde el 21 de enero del 2013, el examen práctico en toda España incorpora algunas novedades . Antes, la prueba de circulación consistía básicamente en subirse al coche con el profesor y el examinador, que iba dando indicaciones al alumno durante el tiempo que considerase. Con el nuevo modelo de examen, lo primero que se pedirá al aspirante antes de comenzar la marcha es que realice alguna verificación o comprobación de una serie de elementos del vehículo (aceite, agua, presión o dibujo de los neumáticos o el funcionamiento del parabrisas, entre otros).

El práctico, que antes no tenía una duración determinada, se desarrollará como mínimo en 25 minutos. Solo se interrumpirá antes si se comete una falta eliminatoria que comporte un peligro real y concreto, cuando se produzca una intervención justificada del profesor, o si queda acreditada una manifiesta impericia del aspirante.

Otra de las novedades es que los diez primeros minutos del examen serán de conducción autónoma, sin indicaciones. El examinador dará una única instrucción al comienzo para que el alumno se dirija a un lugar concreto, también puede invitarle a que circule libremente o a que se dirija a un punto pasando por otro. Además, si el futuro conductor no conoce el itinerario podrá utilizar un GPS. «Con estos 10 minutos de conducción independiente se pretende que el alumno se relaje, que empiece el examen con menos estrés y no esté tan pendiente del examinador»

 

 

correo electrónico

Enviar email

 

 

¡ Anímate, te esperamos !

 

 

contador de visitas